viernes, 26 de octubre de 2007

El Charade en la historia

El Daihatsu Charade fue un supermini vendido desde 1977, de 2000. Daihatsu Charade considera que la gran "compacto" coche para diferenciarlo de otros compactos en su lineamiento, como el Daihatsu Mira / Cuore

G - 10 (1977-1983)
La primera generación (G - 10) apareció en 1977. Se dispone de 3 puertas o 5 puertas hatchback, alimentado sólo por un 993 Cc motor de tres cilindros con 50 CV JIS (37 KW). La pronta G - 10 (Serie 1) ronda los faros y el extinto G - 10 (Serie 2) había faros cuadrados.

G11 (1983-1987)
La segunda generación (G11) fue lanzado en 1983, de nuevo como 3 o 5 puertas hatchback. Contaba con algunas variaciones de los 3 cilindros, motor 1.0 L, incluida una versión turbo con 68 CV y un Diesel JIS versión. A 5 velocidades transmisión manual estaba disponible. El G11 fue producida con dos frontales, coloquially conocida como "plaza de los ojos" (Serie 1) y de "ojos de gato" (Serie 2). En Europa, el G11 bajos, los motores y las transmisiones se utilizaron como base para el Innocenti De Tomaso, después de Innocenti del contrato con British Leyland caducado. El G11 partes siguieron siendo utilizados por los automóviles de Italia hasta 1992. La serie G11 dos turbodiesel: [1]

G100 (1987-1994)
La tercera generación del Daihatsu Charade (G100) debutó en 1987. Originalmente, equipado con un 1.0 L motor de tres cilindros (CB23) y 1.3 L de cuatro cilindros con un solo carburador (HC - C). A 1,0 L «turbo diesel, un 1.0 L de doble leva turbodiesel (CB70) (CB80), y el nombre GTti JIS entrega 105 CV (77 KW), un 1.3 L de combustible inyectado 4 cilindros (HC - E ) Y 3 cilindros (CB90) fueron añadidos más tarde. Fue puesto en libertad en un 3 puertas y 5 puertas hatchback. A 4 puertas sedán fue puesto en libertad con el motor 1.3 L EFI en el año 1988. En Japón una versión de lujo, se dispone, apodado GTxx, ofreció un techo, ventanas de energía, air-con y el poder de dirección. La tercera generación de automóviles fue vendida en los Estados Unidos durante cuatro años, desde 1988 hasta 1992. El coche se vendió mal, tal vez debido a su alto precio, la mala venta sitios, y desafortunada traducción en Inglés, y la empresa se retiró definitivamente del mercado de los EE.UU.. Ventas para el año 1989 eran 15.118. No todos los mercados de exportación se presentó con todas las variantes de carrocería (por ejemplo, Singapur recibió el 3 puertas sólo la eclosión, mientras que Malasia tiene el 5 puertas), sino que Europa recibió las tres variantes (con el sedán reservados para Europa Central). En el mercado australiano el GTti y no se dispone de la gasolina turboalimentado Charade utilizado el motor de carburador (CB60/61) de la generación anterior.

G102 (1989-1991)
Charade sedán de cuatro puertas Social comenzado a venderse en Japón desde 1989. Próxima generación de este automóvil en el marco G203 y G213 se fabricó desde 1994 hasta 1999 en dos modificaciones: "representan" y "SX".

G200 (1994-2000)
La cuarta generación se introdujo en 1994, de nuevo con hatchback y sedán órganos. Un motor 1.0 L es el modelo base en Japón, pero en muchos países europeos, el 1.3 L SOHC se utilizó. El sedán, introducido en 1994, disponía de un motor de 1,5 L con opción 4WD. El Diesel modelos fueron arrojadas en todos los mercados en los que se disponía anteriormente. El turbocompresor GTti versión fue sustituida por una más convencional GTi con un SOHC de 16 válvulas del motor 1.6 L. Esta versión fue diseñada por el italiano ex piloto de Fórmula De Tomaso (el anterior propietario de Innocenti), incluidos los derivados de la competición árbol de taqué, y era capaz de 124 cv JIS (91 Kw) en el mercado japonés. La versión de exportación se detuned a 105 CV DIN (77 Kw). De Tomaso también sus propias bodykit, asientos Recaro, un volante Nardi Torino, y de neumáticos Pirelli deportes. Un total de 120.000 Charade GTi se produjeron a raíz de este esfuerzo conjunto. El Charade fue rediseñado en 1996, sólo dos años después de la liberación (con el nombre en clave G203). Tuvo un 'cara sonriente' parrilla y faros cambiado, mirando más al igual que su hermano Toyota la Estrella. Se produjo hasta 2000, cuando fue sustituido por el Sirion

Historia.
SafetyIn Australia, el Daihatsu Charade fue evaluada en la Used Car Safety Ratings 2006, como ofrecer "mucho peor que la media" la protección de sus ocupantes en caso de un accidente. [2] Placa de identificación returnIn de 2005, el nombre fue resucitado Charade en el Reino Unido y Australia. La nueva Charade es ahora un rebadged Daihatsu Mira (Cuore en otros mercados europeos), y se coloca un segmento de mercado por debajo de sus anteriores generaciones. Sólo está disponible como un hatchback 5 puertas con un motor 1.0 L.

jueves, 25 de octubre de 2007

miércoles, 24 de octubre de 2007

El Corazon de Nuestra Maquina

La verdad que no hay mucho que decir....
Prometo buscar la ficha técnica original del auto!!
se que por algún lado se esconde.....
Maravillen se con esto....

jueves, 18 de octubre de 2007

Daihatsu


El origen de Daihatsu se remonta a la fábrica de motores de combustión interna Hatsudoki Seizo Co., fundada en Osaka en 1907, que produjo su primer vehículo de 3 ruedas en 1930 y en 1951 adoptó el nombre Daihatsu Motor Co.
La participación de Toyota data de 1967 y en 1999 convirtió a Daihatsu en su subsidiaria.
1907 Se funda como Hatsudoki Seizo Co., Ltd.
1951 Cambia de nombre: Daihatsu
Motor Co., Ltd.
1967 Comienza la cooperación con la Toyota Motor Corporation.
1988 Daihatsu USA lanza el Charade y el Rocky.
1992 Daihatsu USA cierra en febrero.
1999 Se convierte en subsidiaria de la Toyota Motor Corporation

Daihatsu en la Actualidad
En el año 2004, Daihatsu fabricó 965.295 automóviles (incluyendo vehículos comerciales), un incremento de 7,6 % con respecto a los 897.116 del ejercicio anterior.
Un 90% de la producción de Daihatsu corresponde a mini autos con menos de 660 cc de cilindrada destinados a su mercado doméstico y a otros países asiáticos aprovechando que esta categoría tiene un tratamiento tributario preferencial en Japón. También fabrica algunos modelos comerciales ligeros.
Daihatsu pertenece al Grupo Toyota (que es propietario del 51,6 & de las acciones) el segundo mayor fabricante del mundo.
Se especializa en la producción de automóviles de pequeño formato, alto rendimiento y emisiones muy bajas.
En alianza con Toyota, Daihatsu ensambla automóviles en Indonesia, Malasia, Vietnam, China, Pakistán y Venezuela.
También investiga y desarrolla tecnologías alternativas al motor convencional. Ha presentado prototipos HVS (automóvil híbrido deportivo) basados en la tecnología híbrida de combinar un motor eléctrico con uno de combustión interna.
Los modelos más conocidos de Daihatsu fuera de su mercado doméstico son el Cuore/Move (segmento A), el Sirion (segmento B), el descapotable Copen y el mini todoterreno Terios.
El 31 de marzo de 2005 Toyota anunció el retiro de Daihatsu del mercado australiano, después de que las ventas disminuyeran severamente.
Las ventas bajaron a un tercio hasta ahora en 2005, de 816 a sólo 541 vehículos, a pesar de que el mercado de automóviles nuevos en Australia crecó un 7%.
Daihatsu dejó de vender sus modelos en marzo de 2006, luego de haber estado en el mercado australiano por casi cuarenta años.




Bueno despues de esta introduccion, cree este espacio con la esperanza de que crezca y que un dia pueda dedicarme a realizar una verdadera pagina completamente dedicada a Daihatsu, en particular al Daihatsu Charade.

Mi auto, mi 1º auto, mi fiel aliado...Muchos recuerdos...aun lo tengo, lamentablemente muy herido y descuidado...mi padre me lo regalo, era de la familia, hasta que pudimos comprar uno un poquito mas grande, y fue dejado de lado...Pero con el motor fundido, sin tren delantero y las chapas molidas por el oxido...
Pero igua asi, en ese estado, me levante a la mejor mina del mundo...mi actual pareja de hace ya 4 años, caravanie en ese auto, pique en ese auto, y aprendi de mecanica en ese auto!!!
Es mi amor...Y quiero levantarlo, de apoquito, juntando plata; para que pueda decir..."Este es MI auto"

Espero que halla mas personas que amen al charade como yo...y quiero reunirlas...no en un "club" sino en un espacio mas light, pero con mas alma y corazon...

Los espero por favor...escriban, manden fotos, lo que quieran....

Un gran Abrazo