jueves, 18 de octubre de 2007

Daihatsu


El origen de Daihatsu se remonta a la fábrica de motores de combustión interna Hatsudoki Seizo Co., fundada en Osaka en 1907, que produjo su primer vehículo de 3 ruedas en 1930 y en 1951 adoptó el nombre Daihatsu Motor Co.
La participación de Toyota data de 1967 y en 1999 convirtió a Daihatsu en su subsidiaria.
1907 Se funda como Hatsudoki Seizo Co., Ltd.
1951 Cambia de nombre: Daihatsu
Motor Co., Ltd.
1967 Comienza la cooperación con la Toyota Motor Corporation.
1988 Daihatsu USA lanza el Charade y el Rocky.
1992 Daihatsu USA cierra en febrero.
1999 Se convierte en subsidiaria de la Toyota Motor Corporation

Daihatsu en la Actualidad
En el año 2004, Daihatsu fabricó 965.295 automóviles (incluyendo vehículos comerciales), un incremento de 7,6 % con respecto a los 897.116 del ejercicio anterior.
Un 90% de la producción de Daihatsu corresponde a mini autos con menos de 660 cc de cilindrada destinados a su mercado doméstico y a otros países asiáticos aprovechando que esta categoría tiene un tratamiento tributario preferencial en Japón. También fabrica algunos modelos comerciales ligeros.
Daihatsu pertenece al Grupo Toyota (que es propietario del 51,6 & de las acciones) el segundo mayor fabricante del mundo.
Se especializa en la producción de automóviles de pequeño formato, alto rendimiento y emisiones muy bajas.
En alianza con Toyota, Daihatsu ensambla automóviles en Indonesia, Malasia, Vietnam, China, Pakistán y Venezuela.
También investiga y desarrolla tecnologías alternativas al motor convencional. Ha presentado prototipos HVS (automóvil híbrido deportivo) basados en la tecnología híbrida de combinar un motor eléctrico con uno de combustión interna.
Los modelos más conocidos de Daihatsu fuera de su mercado doméstico son el Cuore/Move (segmento A), el Sirion (segmento B), el descapotable Copen y el mini todoterreno Terios.
El 31 de marzo de 2005 Toyota anunció el retiro de Daihatsu del mercado australiano, después de que las ventas disminuyeran severamente.
Las ventas bajaron a un tercio hasta ahora en 2005, de 816 a sólo 541 vehículos, a pesar de que el mercado de automóviles nuevos en Australia crecó un 7%.
Daihatsu dejó de vender sus modelos en marzo de 2006, luego de haber estado en el mercado australiano por casi cuarenta años.




Bueno despues de esta introduccion, cree este espacio con la esperanza de que crezca y que un dia pueda dedicarme a realizar una verdadera pagina completamente dedicada a Daihatsu, en particular al Daihatsu Charade.

Mi auto, mi 1º auto, mi fiel aliado...Muchos recuerdos...aun lo tengo, lamentablemente muy herido y descuidado...mi padre me lo regalo, era de la familia, hasta que pudimos comprar uno un poquito mas grande, y fue dejado de lado...Pero con el motor fundido, sin tren delantero y las chapas molidas por el oxido...
Pero igua asi, en ese estado, me levante a la mejor mina del mundo...mi actual pareja de hace ya 4 años, caravanie en ese auto, pique en ese auto, y aprendi de mecanica en ese auto!!!
Es mi amor...Y quiero levantarlo, de apoquito, juntando plata; para que pueda decir..."Este es MI auto"

Espero que halla mas personas que amen al charade como yo...y quiero reunirlas...no en un "club" sino en un espacio mas light, pero con mas alma y corazon...

Los espero por favor...escriban, manden fotos, lo que quieran....

Un gran Abrazo




No hay comentarios: